Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan dos tumbas en la madrugada del pasado domingo en el cementerio de Andújar

Profanan dos tumbas en la madrugada del pasado domingo en el cementerio de Andújar

Profanan dos tumbas en la madrugada del pasado domingo en el cementerio de Andújar

Según ha confirmado la Policía Nacional, en la madrugada del domingo recibió un aviso indicando la profanado dos tumbas en el cementerio de Andújar, (provincia de Jaén). Al parecer se trata de dos mujeres, de 90 y 82 años, enterradas en abril.

La Policía Judicial y la Científica también han investigado lo ocurrido. Aunque no se aprecian ritos satánicos, habrá que esperar al final de la investigación para esclarecer qué ha pasado.

Fueron los trabajadores del camposanto, cuando llegaron a su trabajo los que se percataron de que dos nichos estaban rotos y los ataúdes fuera. Una de las tumbas correspondía a una mujer enterrada hace más de una semana y la otra hace menos de seis días.

Se da la circunstancia de que el cementerio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que no es posible saber a través de este medio qué ocurrió en la madrugada del sábado al domingo.

Numerosos vecinos de Andújar se desplazaron ayer domingo al cementerio para depositar flores a sus seres más queridos, con motivo de la celebración del día de la madre.
La profanación de tumbas está tipificada en el artículo 526 del Código Penal con penas de 3 a 5 meses de cárcel.

Compartir:
Valorar este artículo