Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de urbanización y alumbrado en el tanatorio de Benicàssim

Comienzan las obras de urbanización y alumbrado en el tanatorio de Benicàssim

Comienzan las obras de urbanización y alumbrado en el tanatorio de Benicàssim

Han comenzado las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio de Benicàssim (provincia de Castellón). La urbanización consistirá en la adecuación del acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con espacio para aparcamiento y con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.

El presupuesto de la obra alcanza los 120.769 euros y el proyecto de alumbrado del entorno cuenta con una inversión de 149.887 euros.

Por otro lado, también se ejecutará toda la obra de la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo eléctrico, como ya se realiza en el resto del municipio. La ejecución de los trabajos tiene un plazo cercano a los seis meses.

La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio.

En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, su utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural.

En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación.

Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo, como Moreras blancas, Olivos ejemplares y setos de tipo Boj, Cotoneaster y Fotinias.

Compartir:
Valorar este artículo