Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasDescubren un conjunto funerario de más de 3.000 años de antigüedad, momias, tumbas y sarcófagos

Descubren un conjunto funerario de más de 3.000 años de antigüedad, momias, tumbas y sarcófagos

Descubren un conjunto funerario de más de 3.000 años de antigüedad, momias, tumbas y sarcófagos

Una misión arqueológica francesa ha descubierto en Luxor, Egipto, un conjunto funerario muy bien conservado que incluye, entre otros objetos dos sarcófagos con una momia de cada sexo, respectivamente y decenas de otros esqueletos y momias menores, todo dato hace más de 3.000 años, informa el Daily Mail.

Esta necrópolis, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a “Thaw-Irkhet-If”, que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Luxor.

En uno de los sarcófagos hay una momia masculina, de un sacerdote, perteneciente a la 17ª dinastía. En el otro hay una momia femenina muy bien conservada de la 18ª dinastía. Además, se han hallado en la zona máscaras policromadas y estatuas, además de varias momias y esqueletos de menor importancia pero también en buen estado de conservación.

Según Mostafa Waziri, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, en la excavación se retiraron más de 300 metros cúbicos de material.

Esa tumba contiene “numerosos hallazgos”, explicó, como objetos funerarios, como dos sarcófagos, estatuas y unas 1,000 estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis.

Compartir:
Valorar este artículo