Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasDespués de una año de reformas, en diciembre volverá a dar servicio el tanatorio Hermanos de Belén

Después de una año de reformas, en diciembre volverá a dar servicio el tanatorio Hermanos de Belén

Después de una año de reformas, en diciembre volverá a dar servicio el tanatorio Hermanos de Belén

Vía: Opinión Tenerife

La congregación Hermanos de Belén ultima las obras de la propiedad que tienen en la calle Bencomo de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), para volver a abrir de tanatorio. Tras casi un año de trabajos de reforma en el inmueble de dos plantas.

El tanatorio notablemente renovado y ampliando, de una a dos salas, comenzará a funcionar bajo el nombre de velatorio Santo Hermano Pedro, en honor al fundador de la orden quien, relata el actual vicario de los bethlemitas, fray Horacio de la Santa Cruz.

Fray Horacio de la Santa Cruz recuerda que el servicio de velatorio en este inmueble comenzó a prestarse alrededor del año 1987, mientras la residencia que los Hermanos de Belén poseía en la calle Bencomo estaba aún en activo.

La empresa Contevi SL ha sido la encargada de llevar a cabo las obras en el inmueble de la calle Bencomo, que dieron comienzo el pasado mes de febrero y se espera finalicen en diciembre. El velatorio estuvo funcionando hasta el pasado mes de enero.

Además, se han establecido dos entradas independientes, una para los difuntos y otra para familiares y público en general, y se han separado los espacios para la estancia de familiares y público de las zonas de entrada y ubicación del fallecido. Del mismo modo, se ha trabajado para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, acondicionar y crear nuevos aseos y adecuar el interior a las normas de seguridad establecidas.

El tanatorio de la Orden Hermanos de Belén cuenta con una larga historia en el casco histórico de La Laguna. Fray Horacio de la Santa Cruz destaca que este espacio surgió a petición de los propios vecinos, y que ellos han continuado con esta labor a raíz de la demanda de los laguneros.

Compartir:
Valorar este artículo