Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo El Salvador estrena tanatorio en Valladolid con 6.000 metros, 16 salas y 220 aparcamientos

Grupo El Salvador estrena tanatorio en Valladolid con 6.000 metros, 16 salas y 220 aparcamientos

Grupo El Salvador estrena tanatorio en Valladolid con 6.000 metros, 16 salas y 220 aparcamientos

Vía: El DÍa de Valladolid

Las instalaciones más modernas de la región para ofrecer un servicio funerario integral nacen de la mano del Grupo El Salvador.  El nuevo tanatorio (junto al actual del Camino del Cementerio, 21en Valladolid) cuenta con 16 salas-velatorio y más de 220 plazas de aparcamiento, tanto interior como exterior.

En concreto, la nueva apertura está prevista durante la primera quincena del mes de enero 2013. El edificio cuenta con una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas destinadas a todos los usos relacionados con los servicios funerarios y un sótano para el estacionamiento de los vehículos de algunos familiares.

«Esta inversión supondrá que nuestra empresa se convierta en una de las más competitivas del sector en Castilla y León», explica el responsable del Grupo El Salvador, Ignacio Morchón, quien incide en que estas instalaciones «son otro concepto de tanatorios a lo tradicionalmente conocido en esta región. Son estancias agradables, modernas y acogedoras para despedir a un ser querido en las mejores condiciones».

Así, aclara que los ritos entorno a la muerte de las personas van cambiando y, con ellos, el novedoso catálogo de servicios que ofrece esta compañía funeraria. Precisamente, otra de las características diferenciadoras de estas nuevas instalaciones es que dentro del mismo edificio está ubicado un horno crematorio, lo que evitará que las familias deban de trasladarse a otro lugar en el momento de la cremación de su ser querido.

La compañía está integrada por la Agencia Funeraria Castellana, además del Tanatorio El Salvador y el Cementerio-Jardín Parque El Salvador, ofreciendo de este modo a la ciudadanía un servicio completo al fallecido y a su familia. Y es que los distintos áreas de la compañía así lo permiten, hasta el punto de que su apuesta por el mejor servicio funerario es proporcional al fomento del empleo, contando en la actualidad con una plantilla de 80 trabajadores.

En el capítulo económico, El Salvador ofrece uno de los precios más competitivos del mercado en Valladolid y en Castilla y León: un servicio completo (féretro, tanatorio, tramitación administrativa, asesoramiento para formalizar todos los documentos relacionados con la muerte de una persona, ornamentación floral…) con incineración asciende a 2.200 euros, cantidad a la que habría que sumar una unidad de enterramiento, en caso de carecer de esta propiedad.

 

           

Compartir:
Valorar este artículo