Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios asegura no haber pedido ni un euro al Ayuntamiento

Grupo ASV Servicios Funerarios asegura no haber pedido ni un euro al Ayuntamiento

Grupo ASV Servicios Funerarios asegura no haber pedido ni un euro al Ayuntamiento

Vía: Elfunerario.com / Agencias

La empresa encargada de la construcción de un crematorio en Sant Joan d’Alacant (Alicante), Grupo ASV Servicios Funerarios, ha resaltado este viernes que «nunca» ha «pretendido» una compensación económica del Ayuntamiento de la localidad por el cese del proyecto, y que no ha pactado con el consistorio «cantidad alguna» para no desarrollar la actuación, según ha informado en un comunicado la mercantil.

Así, la compañía ha señalado que desconoce el objeto de la colecta vecinal planteada este jueves por el alcalde del municipio, Manuel Aracil, quien solicitó a los habitantes de la ciudad una cantidad de 20 euros por persona para hacer frente a una indemnización que, supuestamente, solicita la empresa por dejar de edificar el recinto.

«Nuestra empresa no ha negociado ni pactado con el Ayuntamiento de Sant Joan cantidad alguna para no desarrollar la actividad funeraria de crematorio. Grupo ASV Servicios Funerarios nunca ha pretendido una compensación económica del consistorio ni de la comunidad por el cese definitivo de la actividad, por lo que desconocemos el objeto de la recaudación emprendida» por el primer edil, ha manifestado.

Igualmente, ha incidido en que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de diciembre de 2010 reconoce a la mercantil el derecho a desarrollar la actividad de crematorio, desde febrero de 2006, «manifestando que todos los informes del expediente administrativo son favorables al otorgamiento de la licencia».

Legalidad «reconocida

En su escrito, también ha enfatizado que el «único interés» del grupo es llevar a cabo su función empresarial, «cuya legalidad ha sido reconocida» por la citada resolución judicial, al tiempo que ha recalcado que la seguridad del funcionamiento del recinto «está plenamente garantizada por la legislación vigente».

«En este sentido, realizaremos permanentemente las comprobaciones necesarias para asegurar que así sea, e invitamos a las entidades correspondientes a que también participen en esta labor», ha manifestado al respecto.

Por último, la empresa ha subrayado que «sigue abierta al diálogo» para explicar que el crematorio de San Joan «no representa peligro para la salud, tal y como lo demuestran las más de 400 instalaciones de este tipo que están funcionando con normalidad en España, y más de 20 en la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas en zonas urbanas».

Compartir:
Valorar este artículo