Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias de México han decidido innovar sus servicios

Funerarias de México han decidido innovar sus servicios

Funerarias de México han decidido innovar sus servicios

Vía: Elfunerario.com / Agencias

A pesar de que en el negocio funerario es casi impensable innovar, en los últimos años las empresas del sector han modernizado sus servicios ofreciendo a los deudos estrategias nuevas.

La diamantización de cenizas; esquelas interactivas que permiten a familiares y amigos descargar una semblanza digital del fallecido; ataúdes biodegradables que facilitan la creación de arrecifes cuando son arrojados al mar; bóvedas virtuales para almacenar virtualmente documentos importantes de la persona que fallece, así como los libros de pésame virtuales que ofrecen algunas agencias fúnebres están entre los nuevos servicios.

Oscar Padilla, director Comercial de funerarias J. García López, en ciudad de México  informó que ofrecen el servicio de diamantización de cenizas, además de las esquelas interactivas, para que los familiares puedan acceder a un videohomenaje, con fotografías de momentos significativos en la vida de la persona a la que se despide, así como pensamientos escritos que los familiares y allegados hayan decidido dedicarle.

«Nos preocupamos mucho por la innovación y es por eso que ofrecemos el servicio de lo que denominamos semblanza digital, que significa que en todas las esquelas que tenemos, les pedimos a los familiares alrededor de ocho o 12 fotografías que a través de códigos QR la gente puede descargar», afirmó Padilla.

En los próximos cuatro años funerarias J. García López llevará a cabo un plan de expansión con el que pretende duplicar su capacidad instalada en salas para servicios funerarios.

En los próximos cuatro años esperan tener ocho sucursales más, para lo que invertirán hasta 20% de los ingresos totales del grupo por año.

“Buscaremos dos inmuebles anuales, para que al final de los cuatro años hayamos duplicado el número de salas que tenemos, que en la actualidad son 34, por lo que queremos llegar a 64 en el DF y área Metropolitana”, comentó.

Con la inversión que se planea realizar, Padilla argumentó que se traerán más servicios, por lo que para el 2013 planean alcanzar un crecimiento de 20% anual.

 

Compartir:
Valorar este artículo