Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cementerios de Gijón se han quedado sin floristerías

Los cementerios de Gijón se han quedado sin floristerías

Los cementerios de Gijón se han quedado sin floristerías

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Los gijoneses que acudan a partir del mes de enero a los cementerios de Gijón para honrar a sus familiares fallecidos se encontrarán con la desagradable sorpresa de que no habrá puesto donde adquirir flores.

Montse Vena, la titular de la concesión de la floristería en los cementerios de Ceares, Deva y Jove, había advertido a los responsables de la empresa que gestiona los cementerios de Gijón (Cegisa) en el mes de julio que abandonaba esta actividad y, por tanto, era necesario volver a sacar a concurso la licencia de cara al nuevo ejercicio.

«Tenían que haber convocado el concurso antes del 1 de enero de 2013 y ahora no se sabe lo que va a pasar», explica Montse Vena, a la espera de concretar si podrá continuar vendiendo en los puestos asignados en los tres cementerios en tanto que se resuelve el tema. «Lo único que nos han dicho es que tenemos nueve días para desalojar los puestos», continúa la actual titular de la concesión, al tiempo que lamenta que unos 140 clientes se verán afectados por esta decisión.

Además, sin una empresa que asuma el traspaso de esta actividad, los cuatro trabajadores vinculados al negocio se quedarán sin empleo. «Si no lo coge nadie se cerrarán todos los puestos de flores de los cementerios de Gijón», advierte Montse Vena tras 17 años al frente del negocio en Ceares.

Compartir:
Valorar este artículo