La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid ha anunciado una serie de concentraciones frente al Tanatorio de La Paz, en Alcobendas, como respuesta a una modificación en las condiciones laborales que, según ellos, está intentando aplicar la empresa funeraria Parcesa de manera unilateral.
En concreto, Comisiones Obreras afirma que la empresa pretende aumentar el número de jornadas mensuales y reorganizar los turnos de trabajo, algo que, según el sindicato, “dificulta notablemente la conciliación laboral” y “altera rutinas equilibradas hasta este momento”, generando además una “alteración de los ritmos circadianos” de la plantilla.
Desde el sindicato señalan que el proceso de negociación ha concluido sin acuerdo entre las partes, tras finalizar el periodo de consultas correspondiente a la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT). Por este motivo, además de haber iniciado una demanda judicial por este asunto, han decidido convocar movilizaciones.
Las concentraciones se celebrarán, según ha informado CCOO, en los siguientes días y horarios:
27 de junio, de 11:00 a 12:00 horas, frente al Tanatorio de La Paz.
4 de julio, en el mismo lugar y franja horaria.
Comisiones Obreras sostiene que estas modificaciones suponen un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras de Parcesa, por lo que han optado por llevar la protesta al espacio público como medida de presión y visibilización.
Por el momento, la empresa Parcesa no ha realizado ninguna declaración sobre las convocatorias de protesta ni sobre los cambios laborales señalados por CCOO.
NOTA: Aquí puede leerse la información proporcionada por Parcesa al día siguiente acerca del tema >>>
El comunicado facilitado por CCOO:
