Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl sector privado de crematorios de mascotas, acusa al Ayuntamiento de Barcelona de “competencia desleal”

El sector privado de crematorios de mascotas, acusa al Ayuntamiento de Barcelona de “competencia desleal”

El sector privado de crematorios de mascotas, acusa al Ayuntamiento de Barcelona de “competencia desleal”

El sector privado de crematorios de mascotas, acusa al Ayuntamiento de Barcelona de “competencia desleal”

La pasada semana se ha sabido que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la empresa pública Cementerios de Barcelona, impulsará un nuevo servicio público de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía.

A raíz de esta noticia, el sector de crematorios de animales de compañía ha acusado al Ayuntamiento de “competencia desleal”. Esta iniciativa ha sido muy mal recibida por parte del sector privado de crematorios de animales de compañía, que acusa al gobierno municipal de «competencia desleal».

“Consideramos que es una clara intromisión”, han dicho en un comunicado los profesionales que han manifestado su “sorpresa” e “indignación” ante la iniciativa del Consistorio y han asegurado que los servicios están “completamente satisfechos desde hace años al sector privado”. Aseguran que el Ayuntamiento no ha dialogado con el sector y alertan que defenderán los derechos del colectivo.

También han recordado que los cementerios y crematorios de mascotas privados llevan «más de 20 años funcionando» en centros de Barcelona y cercanías y exigen al Ayuntamiento de Barcelona que reconsidere la iniciativa y que se ponga en contacto con el sector. El sector privado también dispone de servicios de incineración colectiva, individual e individual presencial con acceso a sala de velatorio de manera “digna” y “respetuosa”.

Cementerios de Barcelona pondrá en marcha a finales de 2024 un nuevo servicio de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía, con una inversión de 1,1 millones de euros y prevé realizar unos 7.000 servicios de cremación de animales durante los primeros años de funcionamiento.

Compartir:
Valorar este artículo