Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Hospital de Granollers mejora el acompañamiento del duelo de pacientes y familiares

El Hospital de Granollers mejora el acompañamiento del duelo de pacientes y familiares

El Hospital de Granollers mejora el acompañamiento del duelo de pacientes y familiares

El Hospital de Granollers mejora el acompañamiento del duelo de pacientes y familiares

Servicios Funerarios Cabré Junqueras y la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers renuevan, un año más, el convenio de colaboración para implementar acciones de apoyo a la actividad asistencial para los pacientes del hospital.

Este año, ambas entidades trabajarán en una nueva iniciativa, apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares en los diferentes procesos de duelo, que se suma a la musicoterapia, una actividad que ya se estaba organizando años anteriores.

La actividad de acompañamiento en procesos de duelo se desarrollará mediante materiales informativos para pacientes y familiares que se distribuirán por los diferentes espacios del recinto sanitario, y contará con diferentes charlas durante el año encabezadas por especialistas de la misma institución. Esta iniciativa ofrece la oportunidad de disponer de acompañamiento profesional y hace más accesible el aprendizaje para gestionar las emociones y adaptarse a situaciones de pérdida.

Cabré Junqueras presta servicios en Granollers (Barcelona) y en la comarca del Vallés Oriental y mantiene una estrecha colaboración profesional con el Hospital General de Granollers. En el marco de esta relación, la empresa ha decidido ampliar su acuerdo con esta nueva iniciativa de acompañamiento en procesos de duelo. “Cabré Junqueras colabora en iniciativas promovidas por entidades del territorio donde presta sus servicios dirigidos a aliviar y apoyar a personas que se encuentran en un proceso de duelo por haber sufrido alguna pérdida de un ser querido”, señala Josep Maria Mons, gerente de Cabré Junqueras.

El dr. Rafael Lledó ha agradecido a Cabré Junqueras que un año más colabore con el Hospital para promover acciones de bienestar y apoyo a los pacientes y familias de nuestro territorio.

Este año, continuará también la iniciativa de musicoterapia dirigida por musicoterapeutas de Arte Solidario y que se llevará a cabo en las Unidades de Cuidados Paliativos y de Cuidados Intensivos, a los residentes de la Residencia Adolfo Montañá, así como en otras áreas donde se crea conveniente llevar a cabo esta actividad para la mejora del bienestar de los pacientes. Esta actividad tiene objetivos terapéuticos consensuados y coordinados con el equipo asistencial interdisciplinario, orientados a la mejora del bienestar físico, psíquico, y la preparación al duelo.

Compartir:
Valorar este artículo