Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBarcelona dispondrá en 2024 de un cementerio público para animales de compañía

Barcelona dispondrá en 2024 de un cementerio público para animales de compañía

Barcelona dispondrá en 2024 de un cementerio público para animales de compañía

Barcelona dispondrá en 2024 de un cementerio público para animales de compañía

Cementerios de Barcelona impulsará un nuevo servicio público de cremación e inhumación de cenizas para animales de compañía. Se pondrá en marcha a finales de 2024 con una inversión de 1,1 millones de euros y prevé realizar unos 7.000 servicios de cremación de animales durante los primeros años de funcionamiento.

Con esta iniciativa, presentada el lunes 13 de marzo, «damos respuesta a una demanda no satisfecha de la ciudadanía atendiendo al gran número de animales de compañía que existen en la ciudad”: solo contando los perros, hay más de 180.000.

Según Cementerios de Barcelona, entre el 20% y el 30% de los dueños estarían interesados ​​en un servicio que inicialmente se ubicará en Collserola, el proyecto se extenderá a otros cementerios y será el primer servicio de estas características en España. El coste de la incineración será de unos 200 euros.

Si los propietarios quieren un columbario o un lugar específico en el cementerio para depositar las cenizas, deberán abonar 50 euros más. “A priori puede parecernos caro porque hay tratamientos de crema colectiva muy baratos”, ha apuntado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, pero ha añadido que se trata de un servicio “más específico” para personas que quieren tener un “vínculo” con los restos del animal.

El proyecto contará con una inversión de 1,1 millones de euros y convertirá a Barcelona en la primera ciudad de España en promover un servicio mortuorio público para mascotas. Badia ha asegurado que se adaptarán espacios “diferenciados” para mascotas dentro de los cementerios de Montjuïc y Collserola y contemplan crear hornos específicos para la cremación de estos animales.

Compartir:
Valorar este artículo