Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValencia adjudica la instalación de 7.000 placas solares en las cubiertas de cinco cementerios municipales

Valencia adjudica la instalación de 7.000 placas solares en las cubiertas de cinco cementerios municipales

Valencia adjudica la instalación de 7.000 placas solares en las cubiertas de cinco cementerios municipales

Valencia adjudica la instalación de 7.000 placas solares en las cubiertas de cinco cementerios municipales

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado el viernes 10 de marzo, por un montante de 3.277.251,86 euros, la mayor planta solar urbana de España, que se hará en los techos de los cinco cementerios municipales de Valencia.

Los camposantos son: el Grao, Benimaclet, Campanar, Cabanyal-Canyamelar y el General. Este proyecto, llamado ‘Requiem in Power’ (RIP), contempla la instalación de unas 7.000 placas solares “y se enmarca en las políticas de transición energética aplicadas en Valencia para avanzar en el cumplimiento de los compromisos ante el cambio climático”, tal y como ha explicó el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, al aclarar que “la energía que se obtenga se destinará a autoconsumo, pero también se ofrecerá a las familias en riesgo de exclusión”. «En total, se puede llegar a proveer a un millar de viviendas», ha afirmado.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, informó el mismo viernes 10, acompañado del concejal de Hacienda Borja Sanjuán, de este acuerdo del ejecutivo local. E relación al proyecto ‘Requiem in Power’, el vicealcalde ha recordado que, «dada su envergadura», se ha licitado en 5 lotes diferentes. “El concurso ha sido uno de los que más propuestas ha recibido, con 18 ofertas, el que habla del interés del sector en la transformación energética de Valencia, y contempla la colocación de 6.628 placas con el objetivo de llegar a una potencia de 2,8 megavatios”, ha detallado.

El cementerio que más placas solares tendrá será el General, unas 4.500 placas solares. El resto se repartirá entre los del Cabanyal (1.437), Campanar (375), Benimàmet (259) y Grau (146).

Compartir:
Valorar este artículo