Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCecosam: La subida de precios del tanatorio “se ajusta a los privados”, y su reforma “ha mejorado su prestación”

Cecosam: La subida de precios del tanatorio “se ajusta a los privados”, y su reforma “ha mejorado su prestación”

Cecosam: La subida de precios del tanatorio “se ajusta a los privados”, y su reforma “ha mejorado su prestación”

Cecosam: La subida de precios del tanatorio “se ajusta a los privados”, y su reforma “ha mejorado su prestación”

El consejo de administración de Cecosam y su presidenta, María Luisa Gómez, aprobaron el pasado martes 2 de febrero una subida de hasta el 45% en los precios de las salas de velatorio del cementerio de Nuestra señora de la Fuensanta.

Ahora se incluirá en el servicio de minibar y un catering, bollería y productos ibéricos para las familias de los fallecidos. La propuesta fue aprobada por PP, Cs y Vox, los votos en contra de IU y Podemos, y la abstención del PSOE.

La presienta de Cecosam dice que se han dirigido a las funerarias, que son sus principales clientes, para explicarles «la mejora» de los servicios, así como la reforma que se ha hecho en las cinco salas de tanatorio. En las salas grandes se ha cambiado la distribución y se ha renovado el equipamiento mobiliario de todas, se han hecho más accesibles y se ha incluido el servicio de alimentación (un surtido de bollería y platos de jamón; caña de lomo; salchichón y chorizo ibéricos, así como queso de oveja) «detalles que hacen que nuestro tanatorio se iguale al resto».

La reforma del tanatorio municipal
La reforma de las salas del Tanatorio municipal, ubicado en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta, se ha notado en una mejora de la prestación del servicio como en el aumento de ocupación.

Así lo ha anunciado la concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, que ha explicado que ha recordado que tienen que pasar el examen para revalidad la certificación de calidad ISO y «esto es un proceso que no para y tenemos que estar continuamente evaluándonos».

En consecuencia, la presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez, ha detallado que, por un lado, “teníamos que adecuar los precios al mercado libre, porque si no podíamos incurrir en una serie de problemáticas en el mercado”. Algo que “no se hacía desde el año 2016”. A lo que ha agregado que “trabajamos con las funerarias en la inmensa mayoría de los casos, para explicarles la mejora en los servicios que podemos ofrecer con las salas y quitar el estereotipo de que nuestro Tanatorio no tenía los niveles de calidad que tenía que tener, lo que hemos hecho es invertir”, ha subrayado la presidenta de Cecosam, para precisar que han reformado las cinco salas de las que se compone la instalación. “También lo hemos adaptado todo en materia de accesibilidad” y ha añadido que «hemos tocado todos los aspectos de las salas y el servicio que se ofrece con ellas, como en la alimentación».

Compartir:
Valorar este artículo