Funsegur
Actualizado: 17/05/2024
Funsegur
Gesmemori
Ideter
InicioDestacadosDenuncian la falta de enterradores en el cementerio cristiano de Melilla

Denuncian la falta de enterradores en el cementerio cristiano de Melilla

Denuncian la falta de enterradores en el cementerio cristiano de Melilla

Denuncian la falta de enterradores en el cementerio cristiano de Melilla

Desde hace ya varios meses el cementerio cristiano de la Purísima Concepción de Melilla tiene una falta de enterradores o sepultureros ya que en la actualidad disponen de un solo sepulturero cuando necesitan, como mínimo, por lo menos cuatro enterradores.

La persona responsable ya ha solicitado que se incorporen otros para reforzar la plantilla porque como haya entierros por la mañana no se va a poder enterrar a nadie. “Nunca tengo la plantilla cubierta”. Denuncia el responsable.

La contratación de los sepultureros se hace por las bolsas de empleo y por un periodo de nueve meses, al finalizar su contrato, “se van por escrito 15 días antes”. Nos asegura.

Nos dice que ha hablado con todas las personas posibles con el ánimo de encontrar una solución al problema de falta de sepultureros, pero que por el momento nadie le ha dado una solución. “Me dicen que lo van a hacer rápido pero, ¿cuándo? El cementerio solo tiene a un sepulturero a día de hoy.

Como el personal tiene que descansar, y hor no lo pueden hacer. “Necesitamos un mínimo de cuatro enterradores y dos más, en total seis, para que puedan descansar, coger vacaciones o por si alguno de ellos enferma y coge la baja”, pero no hay manera.

Mariano, el responsable, ha recurrido a Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para que dicho sindicato contacte con la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y le presione para que intente desencallar la situación.

“Llegará un día en que les tendré que decir a una familia que no se puede enterrar a su familiar fallecido, y se liará”. Advierte, recalcando la escasez de personal para inhumar en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo