Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la ampliación del cementerio de Moraleja con la construcción de 80 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Moraleja con la construcción de 80 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Moraleja con la construcción de 80 nuevos nichos

Comienza la ampliación del cementerio de Moraleja con la construcción de 80 nuevos nichos

Vía: P. Extremadura

El Ayuntamiento de Moraleja (provincia de Cáceres) ha comenzado la primera fase de los trabajos para la ampliación del cementerio municipal, que se realiza por la falta de unidades de enterramiento y el aumento de la demanda según el propio Consistorio.

Esta primera fase incluye el cerramiento perimetral y la construcción de un primer módulo con 80 nichos nuevos. El importe de adjudicación asciende a 153.670 euros sobre un presupuesto total de 460.530 euros más el IVA. Se ha determinado un periodo de ejecución de tres meses.

Responsables de Ayuntamiento han valorado la obra de ampliación de “suma necesidad debido a la falta de nichos disponibles”. Igualmente se destacó las numerosas gestiones y dedicación para poder conseguir finalmente la adquisición de terrenos, encargar el proyecto y la licitación de los trabajos.

En octubre de 2022, se firmó la escritura de compra venta de terreros. En concreto, se adquirió una finca completa de 6.122 metros cuadrados por valor de 62.750 euros. De esta finca se utilizarán aproximadamente 2.500 metros para la ampliación del camposanto que albergará 500 nichos y 210 columbarios aproximadamente.

Durante algo más de dos años se ha trabajado para materializar esta compra, que finalmente se pudo llevar a cabo tras alcanzar un acuerdo con los propietarios al aceptar la oferta municipal sin necesidad de tener que llevar a cabo ninguna expropiación.

Compartir:
Valorar este artículo