Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados“Construiremos 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada”, es la respuesta a la portavoz del PSOE

“Construiremos 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada”, es la respuesta a la portavoz del PSOE

“Construiremos 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada”, es la respuesta a la portavoz del PSOE

“Construiremos 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada”, es la respuesta a la portavoz del PSOE

En el cementerio de La Cañada de Almería se construirán 32 nuevos nichos antes de que comience el segundo semestre del año, debido a la falta de nuevas unidades de enterramiento y a la acusación del Partido Socialista al respecto de ello en el pleno.

El Ayuntamiento trabaja ya en una ampliación del cementerio “con la disposición de los terrenos necesarios, anexos al actual camposanto, en una parcela de titularidad municipal de unos 7.700 metros cuadrados de superficie, actualmente calificada como suelo rústico de protección agrícola y que es susceptible de autorización”, explicó la concejal de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, durante el debate de la moción socialista en la que el grupo municipal solicitó la ampliación del cementerio de La Cañada, así como la dotación de nichos en el de Cabo de Gata y mejoras en la pavimentación del de Cuevas de los Medina.

La responsable Servicios Municipales negó la existencia de “colapso» alguno en este cementerio de La Cañada, tras la acusación de la portavoz socialista de Almería, Adriana Valverde, que utilizó esa definición. Sánchez, según informó, el cementerio cuenta actualmente con 1.600 unidades de enterramiento, 110 de los cuales están desocupados, aunque adquiridos prenecesidad, y donde “la reagrupación de familiares en un mismo nicho cuando así se ha requerido se ha atendido”.

“En las circunstancias actuales, nos garantizamos como mínimo entre 2 y 3 años disponer de unidades de enterramiento suficientes que den cobertura a esta barriada; tiempo que vamos a seguir empleando en el compromiso de abordar la ampliación del cementerio, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria”, remarcó la concejal.

Del cementerio de Cabo de Gata, Sánchez, ha confirmado que “ya han comenzado los trámites necesarios para que se puedan c construir nuevos nichos y columbarios”.

Respecto al de Cuevas de los Medina, la edil popular explicó que “es un cementerio que cuenta con edificaciones muy antiguas, por lo que hay que sopesar su viabilidad antes de rebajar el perímetro de las mismas”, como le exigió la portavoz del PSOE Adriana Valverde.  Por último Sánchez afirmó, “necesitamos tener garantías de que estas edificaciones no se van a derrumbar antes de iniciar los trabajos». 

Compartir:
Valorar este artículo