Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunerarias del Oriente ha solicitado licencia de actividad para instalar un horno crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente ha solicitado licencia de actividad para instalar un horno crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente ha solicitado licencia de actividad para instalar un horno crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente ha solicitado licencia de actividad para instalar un horno crematorio en Ribadesella

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía el pasado viernes 3 de febrero, la apertura de un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones al Ayuntamiento de Ribadesella (Principado de Asturias) para albergar un crematorio en el polígono de Guadamía.

La solicitud por parte de la empresa Funerarias del Oriente S.A. de la licencia, deberá construir el crematorio siguiendo las directrices del reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Ramón Canal, alcalde de Ribadesella confirmó que la empresa funeraria había presentado el proyecto al Ayuntamiento y que en la actualidad solo está pendiente continuar con los trámites de la licencia una vez que concluya el plazo de alegaciones. Si se concediese la licencia, su ubicación sería en una nave que se instalaría en la parcela veintiocho de la segunda fase del polígono industrial Guadamía.  El polígono está bien conectado y tiene acceso directo desde la Autovía del Cantábrico.

El alcalde valora como muy positiva la iniciativa de la funeraria por lo que supone disponer de un servicio para una comarca que carece de él. “Para poder acceder al servicio de cremación en alguno de los municipios del Oriente hay que desplazarse a Gijón u Oviedo”. Asegura el alcalde.

El proyecto incluye la construcción de una nave que albergará un horno crematorio, capaz de atender la demanda existente, una zona de recepción y una estancia para las familias con capacidad para cubrir la demanda actual y futura. Funerarias del Oriente, es la empresa del sector con mayor implantación en el Oriente, con seis tanatorios repartidos por la comarca y varios velatorios.

Compartir:
Valorar este artículo