Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValdemoro sancionará a la empresa responsable del crematorio por dar servicio sin autorización

Valdemoro sancionará a la empresa responsable del crematorio por dar servicio sin autorización

Valdemoro sancionará a la empresa responsable del crematorio por dar servicio sin autorización

Valdemoro sancionará a la empresa responsable del crematorio por dar servicio sin autorización

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, (Comunidad de Madrid) asegura que se ha comprobado que el crematorio ya está activo, “aunque no está aprobado el nuevo reglamento de funcionamiento, ni tiene la aprobación de los precios públicos”.

Ahora todo se encuentra en manos de los servicios jurídicos y técnicos de Urbanismo donde tendrán pue valorar, “qué medidas se pueden aplicar contra las empresas adjudicataria”. Sergio Parra precisa que “el alcalde no puede obligar al cese de la actividad, son los técnicos los que decidirán las medidas a adoptar para que sean aprobadas en el pleno, como órgano de contratación”.

Las posibles sanciones vendrán derivadas de este proceso si bien existen o iniciativas acordadas, como podría ser la supresión de una actividad que comenzó el pasado mes de noviembre, tras una inspección policial que determinaron que faltaban requisitos para su apertura.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), volvía a ponerse al frente de las protestas y hacía un llamamiento a vecinos, partidos políticos y colectivos sociales para realizar una movilización unitaria y masiva, por considerar que las emisiones del crematorio podrían afectar a la salud.

Desde la Funeraria El Recuerdo, que conforma PRISA-UTE, adjudicataria del servicio, su director regional, David Holgín, niega que las emisiones del crematorio puedan perjudicar la salud de los vecinos, “es incierto, se trata de una idea fruto del desconocimiento de cómo funcionan las funerarias”,apuntaba.

Compartir:
Valorar este artículo