Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasNotifican a una familia de Palencia estar incluida como víctima por el fraude de Funeraria Grupo El Salvador

Notifican a una familia de Palencia estar incluida como víctima por el fraude de Funeraria Grupo El Salvador

Notifican a una familia de Palencia estar incluida como víctima por el fraude de Funeraria Grupo El Salvador

Notifican a una familia de Palencia estar incluida como víctima por el fraude de Funeraria Grupo El Salvador

Radio Palencia ha informado de que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha remitido una carta a una señora de Palencia en la que se le informa que su madre fallecida está incluida en el listado de perjudicados por el cambio de ataúdes del tanatorio El Salvador de Valladolid.

Pudieron haber cambiado o quitado el féretro antes de su cremación. Radio Palencia, Cadena SER ha tenido acceso al mencionado escrito judicial. En la carta, con fecha 30 de diciembre de 2022, se plantea a la afectada que dispone de veinte días para comunicar al mencionado juzgado si desea denunciar los hechos. Además, se solicita que comunique si ha llevado a cabo ya denuncia ante la policía para las pertinentes acciones judiciales. Como en este caso no existe denuncia, la mujer ha confirmado que se pondrá en contacto con un abogado para cursar la pertinente denuncia.

De esta forma se confirma la ramificación también había llegado hasta Palencia, la menos un caso. En la actualidad la demanda por estafa se encuentra en fase de diligencias previas en el Juzgado número 6 de Valladolid.

La afectado de Palencia deberá aportar, al igual que el resto de afectados por el cambiazo del que se acusa a Grupo el Salvador, una firma de pompas fúnebres de Valladolid, el libro de familia o testamento o declaración de herederos y factura de gastos de la funeraria o documento acreditativo de los mismos. Si hay compañía aseguradora, deberá aportar el nombre de esta y el número de póliza.

La estafa por el cambio de los ataúdes a la hora de realizar la cremación asciende a 3,6 millones de euros, según la Policía Nacional. Se asegura que el cambio se repitió hasta en 6.000 ocasiones, por esta razón se se acusa a los responsables de “estafa masiva y continuada”.

Compartir:
Valorar este artículo