Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl nuevo horno crematorio de Valdemoro ya se encuentra operativo

El nuevo horno crematorio de Valdemoro ya se encuentra operativo

El nuevo horno crematorio de Valdemoro ya se encuentra operativo

El nuevo horno crematorio de Valdemoro ya se encuentra operativo

Ayuntamiento de Valdemoro (Comunidad de Madrid) ha confirmado que el horno crematorio del tanatorio municipal ya se encuentra operativo y realizando cremaciones, según los vecinos, desde el pasado 17 de diciembre.

El Ayuntamiento no ha querido aclarar desde qué fecha está operativo el crematorio y por qué estaría funcionando “si todavía no cuenta con una tasa de actividad establecida”. Asegura la teniente de alcalde, Raquel Cadenas.

Pese a la oposición ciudadana a su construcción, al instalarse en un espacio próximo a casas, colegios y centros deportivos, las obras del crematorio, a cargo de la empresa PRISA-UTE, comenzaron el pasado mes de abril.

Por otra parte, los vecinos siguen oponiéndose al crematorio, “no hablamos únicamente de un tema del impacto ambiental, es que además, se trata de una instalación totalmente innecesaria para Valdemoro dado que hay otro crematorio en menos de 3 kilómetros”. Argumentan sus opositores

“Esta instalación va a suponer un peligro para la salud de las personas puesto que la emisión de partículas que producirá son altamente contaminantes y se encontrará situado al lado de casas, colegios, institutos o instalaciones deportivas entre otros centros”. Concluyen

Compartir:
Valorar este artículo