Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl secretismo de China ante la realidad del covid-19 alarma a la OMS y al resto del mundo

El secretismo de China ante la realidad del covid-19 alarma a la OMS y al resto del mundo

El secretismo de China ante la realidad del covid-19 alarma a la OMS y al resto del mundo

El secretismo de China ante la realidad del covid-19 alarma a la OMS y al resto del mundo

Científicos asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están tratando de saber cuál es la situación real del covid-19 en China, debido a la ocultación de datos tanto de contagiados, hospitalizados como del número de muertes, que el régimen comunista chino oculta.

La OMS invitó a científicos chinos a una reunión a puerta cerrada con su grupo asesor técnico para el 3 de enero, con la intención de permitir a los científicos chinos presentar datos relativos a las variantes de covid-19 que circulan actualmente en China.

Sin embargo, la reunión entre la OMS y los científicos chinos se ha producido con el bloqueo al público y a prensa, por lo que no conocemos qué está pasando en China con el covid-19. En declaraciones a la prensa antes de la reunión del martes, Marion Koopmans, viróloga y miembro del comité de la OMS, dijo que la información presentada por las autoridades chinas sobre las tasas de hospitalización por el COVID era “poco creíble”.

El Partido Comunista Chino (PCCh), que gobierna China como un Estado unipartidista, levantó en diciembre su denominada política de cero covid tras las históricas protestas que recorrieron el país. Sin embargo, en lugar de eliminar gradualmente las medidas, el régimen les puso fin en su totalidad, y ahora los casos están aumentando en toda China.

Imágenes filtradas de documentos de una conferencia del PCCh revelaron que las autoridades creen que hasta 248 millones de personas se contagiaron en los primeros 20 días de diciembre.

Un informe publicado en diciembre por la empresa de datos sanitarios Airfinity, con sede en el Reino Unido, estimaba que unas 9.000 personas mueren cada día en China a causa del covid-19, y es probable que esa cifra alcance las 25.000 muertes diarias a finales de enero. Las muertes acumuladas en China desde el 1 de diciembre han alcanzado probablemente las 161,000, según el informe. Fuente: The Epoch Times 

Compartir:
Valorar este artículo