Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAcusval hace un llamamiento general para movilizarse contra el nuevo crematorio de Valdemoro

Acusval hace un llamamiento general para movilizarse contra el nuevo crematorio de Valdemoro

Acusval hace un llamamiento general para movilizarse contra el nuevo crematorio de Valdemoro

Acusval hace un llamamiento general para movilizarse contra el nuevo crematorio de Valdemoro

En Valdemoro (Comunidad de Madrid) se ha abierto una herida a causa de la puesta en funcionamiento del nuevo horno crematorio, en diciembre pasado su instalación ha sido rechazada por muchos vecinos desde el inicio de si construcción.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL), mostrado su preocupación y en este sentido su presidente, Jesús Paniagua, asegura que la puesta en marcha del crematorio “es indignante” y recuerda que “la instalación se encuentra dentro de un plan de crecimiento urbanístico, entre colegios, al lado de instalaciones deportivas y de un parque natural”.

Desde ACUSVAL se hace un llamamiento a los colectivos sociales de Valdemoro y a sus fuerzas políticas para realizar una gran protesta “unitaria y masiva” y “denunciar este atentado contra nuestro medio ambiente y nuestra salud”.

Desde la Funeraria El Recuerdo, que conforma PRISA-UTE, adjudicataria del servicio, su director regional, David Holgín, niega que las emisiones del crematorio, que funciona desde el 17 de diciembre, según los vecinos, vayan a perjudicar la salud de los vecinos. “Es incierto, esa idea es fruto del desconocimiento de cómo funcionan las funerarias” y subraya que “no hay ningún riesgo para nadie”. Afirma que el horno del crematorio reúne “todas las condiciones medioambientales” que exigen la ley y, por supuesto, cuenta con “la autorización medioambiental de la Comunidad de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo