Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Iznatoraf inaugura un tanatorio municipal con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Iznatoraf inaugura un tanatorio municipal con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Iznatoraf inaugura un tanatorio municipal con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Iznatoraf inaugura un tanatorio municipal con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Iznatoraf (provincia de Jaén) ha construido un tanatorio municipal para que sus vecinos no tengan que desplazarse a otras poblaciones cercanas para poder velar a sus seres queridos. La inversión ha ascendido a 200.000 euros.

Desde el Consistorio han confirmado que el total del dinero destinado para levantar este nuevo tanatorio, procede de fondos propios, y que su construcción viene a dotar de un servicio del que se carecía este municipio. El La obra comenzó a ejecutarse la pasada primavera, con un pequeño retraso en el inicio al coincidir con la huelga del transporte del mes de marzo.

Después los trabajos han sido constantes, cumpliendo todas las exigencias en cuanto a la normativa actual para dotar a al edificio de las comodidades básicas para prestar el servicio al que se destina. El tanatorio ubicado en la Avenida de Andalucía, junto a otras instalaciones municipales como el almacén, el consultorio médico y el auditorio, cerca la iglesia parroquial y junto a los principales aparcamientos.

Se han construido 105 metros de edificio con una gran sala de velatorio con dos ambientes. En uno de ellos se sitúa el ventanal de cristal que separa de la cámara refrigerada destinada a albergar los difuntos. Los techos son altos y con aislamiento especial para evitar que la acumulación de personas provoque demasiado ruido en el interior, estando aislado además térmicamente. Los aseos están perfectamente adaptados y una de las características más especiales es la entrada de luz natural durante el día con impresionantes vistas al Condado y la Loma.

La actual normativa obliga a independizar la estancia de los difuntos del resto de instalaciones, por lo que se cuenta con dos puertas de acceso y la parte de servicio para funerarias, incluso un aseo especial.

Compartir:
Valorar este artículo