Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio nuevo de Gerona sufre importantes «daños estructurales

El cementerio nuevo de Gerona sufre importantes «daños estructurales

El cementerio nuevo de Gerona sufre importantes daños estructurales

El cementerio nuevo de Gerona sufre importantes «daños estructurales

Martí Terés, concejal de Sostenibilidad de Junts, en el Ayuntamiento de Gerona, ha explicado que el cementerio municipal “sufre graves daños estructurales» ya que el hormigón original del equipamiento funerario fue inaugurado a principios de la década de los 90 y se «deteriora.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gerona está compuesto por Junts y ERC, y ambos dudan si hay que intervenir ahora para reparar los desperfectos, que ascienden a más de medio millón de euros, según un cálculo inicial.

El nuevo cementerio de gerundense se encuentra pendiente de una inspección municipal a fondo, el consistorio ha detectado que el material empleado en la construcción «no tiene suficiente calidad para estar a la intemperie”, plantea como hipótesis el concejal Terés.

Terés explicó en el pleno del lunes que primero deben ver el alcance real de los daños, «más allá de lo que se ve». Los desperfectos afectan, indistintamente, a las galerías Rocacorba y Canigó, e incluso losas de hormigón de la parte superior, junto a la montaña. En algún caso, existe el riesgo de que la cornisa, de hormigón o de algún tipo de cemento, ceda y estropee los elementos decorativos y de recuerdo para los difuntos.
El PSC de Gerona denunció el “lamentable estado” del cementerio

Compartir:
Valorar este artículo