Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasPANASEF actualiza el convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia

PANASEF actualiza el convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia

PANASEF actualiza el convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia

PANASEF actualiza el convenio colectivo de las empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado, junto con CCOO y Strambal, la actualización del convenio colectivo del sector de empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia.

Este convenio colectivo, que se aplicará tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, recoge las necesidades de las empresas de servicios funerarios y las reivindicaciones de los profesionales funerarios. El texto quedará automáticamente prorrogado por dos años, a partir de 2023, salvo denuncia por alguna de las partes.

Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de Panasef, “hemos modernizado la estructura general del convenio colectivo, adaptándola a la realidad del sector, además de actualizar las tablas salariales, ya que el último convenio que se había firmada data del 2013. Por tanto, era el momento de actualizarlo y de adaptarlo a las nuevas necesidades de los profesionales funerarios y de las empresas de servicios funerarios de la provincia de Valencia”

Además, añade “tanto las empresas de servicios funerarios como los representantes sindicales hemos trabajado para que el convenio que se firma hoy recoja las demandas y necesidades de ambas partes. Desde PANASEF nos gustaría agradecer a las empresas de servicios funerarios y a sus profesionales el esfuerzo realizado en el desarrollo de este convenio”.

Las negociaciones en la provincia de Valencia se han llevado a cabo con los representantes sindicales de CCOO y Strambal.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.500 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.700 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo