Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSC de Gerona denuncia el “lamentable estado” en el que se encuentra el cementerio Nuevo

El PSC de Gerona denuncia el “lamentable estado” en el que se encuentra el cementerio Nuevo

El PSC de Gerona denuncia el “lamentable estado” en el que se encuentra el cementerio Nuevo

Los socialistas de Gerona han denunciado el estado «lamentable» del cementerio Nuevo. El PSC han puesto énfasis en las deficiencias estructurales y de servicios para la ciudadanía del cementerio.

Los socialistas se han quejado de que en el cementerio existe una falta de material, como las escaleras para acceder a los pisos superiores, el poco cuidado en la limpieza; y la conservación y el mismo estado de la estructura del edificio.

La portavoz socialista, Sílvia Panequeha comentado que “no creemos que sea admisible que una construcción tan reciente, tenga unas condiciones de deficiencia estructural y de conservación como las que tiene el cementerio Nuevo”.

“Durante muchas semanas hemos recogido las quejas de muchos vecinos y vecinas que no entienden el estado actual del cementerio, puesto que algunos puntos son peligrosos y pueden ocasionar daños personales. Ya advertimos al gobierno del estado del cementerio hace meses, pero hasta el día de hoy no ha habido ningún cambio ni actuación preventiva”. Denuncias los socialistas gerundenses.

Según los Reglamentos de los cementerios municipales, de 1995, la gestión y administración de los cementerios corresponden al Ayuntamiento de Gerona. Así como el mantenimiento, conservación y correcta prestación de los servicios a los ciudadanos.

El catálogo de servicios de la empresa que ofrece este servicio en el Ayuntamiento incluye tanto las reformas como el mantenimiento, también de los jardines, la reconstrucción de nichos, fachadas, pintura y la reposición de materiales, como las escaleras. «Hemos recibido quejas en todos esos sentidos», aseguran desde el PSC.

Compartir:
Valorar este artículo