Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProlongan hasta el mes de junio las rutas guiadas y teatralizadas al cementerio de San Amaro

Prolongan hasta el mes de junio las rutas guiadas y teatralizadas al cementerio de San Amaro

Prolongan hasta el mes de junio las rutas guiadas y teatralizadas al cementerio de San Amaro

El Ayuntamiento de La Coruña ha decidido prolongar hasta el mes de junio las rutas guiadas y teatralizadas al cementerio de San Amaro, unas visitas que se retomaron en noviembre de 2021 después de la pandemia.

Las rutas se llevan celebrando desde el año 2012, cuando se cumplió el bicentenario del cementerio, y permiten conocer en profundidad espacios destacados de este lugar tan especial. Ahora el camposanto cumple 210 años

De la mano del actor y guía turístico, Suso Martínez, que volverá a interpretar a Fiz de Cotovelo, un ánima en pena, guía de la santa compaña y personaje célebre de Wenceslao Fernández Flórez en la obra El bosque animado, para mostrar a los visitantes la profundidad y los secretos que oculta este espacio tan emblemático de la ciudad, que además es uno de los cementerios más antiguos de Europa.

Las rutas estarán limitadas a un máximo de 20 personas por grupo, que deberán inscribirse con sus datos personales a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento.

Horario visitas guiadas: de 21.30 a 23.00 horas.
Días y meses de las rutas: 12 de febrero; 12, 19 y 26 de marzo; 2, 9, 23 y 30 de abril; 14, 21 y 28 de mayo y 11 y 25 de junio.

Compartir:
Valorar este artículo