Funsegur
Actualizado: 28/05/2022
InicioDestacadosEl cementerio de Almussafes finaliza la construcción de un nuevo bloque de 66 nichos

El cementerio de Almussafes finaliza la construcción de un nuevo bloque de 66 nichos

El cementerio de Almussafes finaliza la construcción de un nuevo bloque de 66 nichos

El Ayuntamiento de Almussafes, (provincia de Valencia) a través de la Concejalía de Cementerio, acaba de finalizar el proyecto de edificación de un nuevo bloque de 66 nichos.

El presupuesto de la actuación, ejecutada durante los últimos dos meses, ha ascendido a 58.654,75 €. euros con cargo a las arcas municipales.  De acuerdo con el proyecto de obra, la empresa adjudicataria, LATRA 2010, S.L, ha respetado las características técnicas y estéticas de los bloques colindantes con el objetivo de dar continuidad y uniformidad al entorno del cementerio.

Un año más, el Ayuntamiento de Almussafes ha apostado por habilitar espacio en el cementerio municipal, dotándolo de un nuevo bloque aislado de nichos de tres alturas, orientado con las fachadas principales a Este y Oeste y sobre una solera ya ejecutada en una fase anterior. El pasado mes de noviembre, comenzaron las obras para la construcción de las 66 nuevas casetas, una intervención adjudicada a la empresa LATRA 2010, S.L. por un importe total de 58.654,75 €., cantidad sufragada íntegramente por el consistorio municipal.

Tras dos meses de ejecución de las obras, las nuevas unidades de nichos, dispuestos en 11 columnas de 3 plantas por fachada en consonancia con el resto de bloques colindantes, ya se encuentran disponibles en el recinto. Completan un conjunto ya existente, por lo que tanto acabados como sistema constructivo son los mismos que en anteriores intervenciones, tomando como referencia el bloque aislado próximo en cuanto a dimensiones, color del ladrillo caravista y tejas y soluciones constructivas.

De hecho, el ladrillo cara vista color amarillo pajizo de la fachada, la cubierta a tres aguas con teja árabe y la cornisa tienen un aspecto análogo a los del bloque anexo. Asimismo, las casetas tienen unas dimensiones libres mínimas en planta de 260 cm de profundidad por 115 cm de ancho y se han ejecutado con una pendiente del 1% en sentido descendente del exterior al interior.

Compartir:
Valorar este artículo