Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasServisa asegura que el despido de la trabajadora no fue a causa de su vestimenta sino por “motivos disciplinarios”

Servisa asegura que el despido de la trabajadora no fue a causa de su vestimenta sino por “motivos disciplinarios”

Servisa asegura que el despido de la trabajadora no fue a causa de su vestimenta sino por “motivos disciplinarios”

La empresa SERVISA, la funeraria de Seguros Ocaso, ha emitido un comunicado en el que niega que el despido se haya producido porque la trabajadora se negase a vestir con falda y llevar tacones de 9 cm y fue por motivos disciplinarios.

Según explica Servisa Servicios Funerarios, la trabajadora fue despedida por un caso disciplinario. «Nada tienen que ver ni con la demanda declarativa de derechos interpuesta contra la compañía ni con la convocatoria de elecciones sindicales”, y apuntan que Servisa no dará a conocer “los motivos del despido disciplinario no se facilitan para no vulnerar la normativa de protección de datos”.

Desde la empresa aseguran que todas las mujeres trabajadoras pueden optar por falta o pantalón, así como por zapato de tacón o plano. Detalla que esta posición oficial de la compañía consta por escrito en documentos oficiales como en el acuerdo del acto de conciliación del expediente PMV-169/2019 celebrado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana de fecha 11-6-2019, así como el acto de conciliación de la demanda declarativa de derechos interpuesta por la trabajadora onubense, que tuvo lugar en octubre de 2020. “Se le ofreció a la trabajadora la opción entre falda o pantalón, zapato alto o bajo y desconocía que padeciera hernia discal”, detalla la compañía, que añade que “este ofrecimiento fue despreciado, decidiendo seguir adelante con el procedimiento judicial».

Servisa asegura que está “negociando a nivel nacional el Plan de Igualdad con los Sindicatos y donde se ha tratado el asunto de la vestimenta de los trabajadores, dejando claro la postura oficia de la compañía de optar, en el caso de las mujeres de usar falta o pantalón y zapato plano o alto”.

Servisa asegura que el despido disciplinario es anterior a que el sindicato CGT Huelva la designada secretaria de la sección sindical de la empresa, pues pertenecía al ser despedida al Sindicato Unitario de Huelva. En este sentido, resalta que en el tanatorio de Servisa Huelva se encuentra constituido desde hace años un Comité de Empresa cuyos miembros son elegidos de forma directa por las personas trabajadoras del centro.

También ofrece su versión en otro punto, en el que afirma que la trabajadora “no ha ganado demanda alguna contra Servisa ni su despido ha sido declarado nulo ni es secretaria del Comité de Empresa. Tampoco se le prohíbe la entrada al Tanatorio como a cualquier persona, si bien no forma parte de la plantilla e la empresa. Por otra parte, se confirma que la empresa tiene Comité de Empresa en este centro de trabajo”.

Compartir:
Valorar este artículo