Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosHaría adjudica las obras de construcción de nuevos nichos a una empresa local por 118.000 euros

Haría adjudica las obras de construcción de nuevos nichos a una empresa local por 118.000 euros

Haría adjudica las obras de construcción de nuevos nichos a una empresa local por 118.000 euros

El Ayuntamiento de Haría, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) ha adjudicado las obras de construcción de dos nuevos módulos de nichos en el cementerio municipal de la localidad.

Con el respaldo del Cabildo el Consistorio ha otorgado la adjudicación a la empresa local Transportes y Excavaciones Tiagua. Las obras se realizarán durante los primeros meses de 2022.

La inversión a realizar asciende a 118.455 euros, ese importe supone un considerable ahorro con respecto al presupuesto de salida. Las obras se ejecutan debido a la falta de espacio disponibles en el cementerio para poder inhumar a los fallecidos del municipio.

Manuel Perdomo dona una cruz al cementerio
El artesano y vecino norteño Manuel Perdomo Cabrera donó hace dos meses al Ayuntamiento de Haría una cruz, parte de su obra, que fue colocada por su hijo, Alberto Perdomo Reyes, en la entrada al Cementerio municipal.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, agradeció este gesto del que fuera Premio Haría en 2017 y manifestó que “representa un honor para el municipio que un gran artista como Manuel Perdomo decida colocar una de sus obras en nuestro cementerio”.

“Es un orgullo que, a partir de ahora, Haría cuente con una creación de uno de los máximos exponentes artísticos de esta disciplina en la Isla como es Manuel Perdomo, galardonado en numerosas ocasiones con distinciones como el Artesano del Año en Lanzarote”, reconoció la regidora.

Compartir:
Valorar este artículo