Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasServisa Huelva, despide a una trabajadora de un tanatorio por negarse a llevar falda y tacones

Servisa Huelva, despide a una trabajadora de un tanatorio por negarse a llevar falda y tacones

Servisa Huelva, despide a una trabajadora de un tanatorio por negarse a llevar falda y tacones

Polémica en la provincia de Huelva, donde una trabajadora de Servisa Servicios Funerarios, (filial de Ocaso), denuncia que ha sido despedida por negarse a llevar falda y tacones de 9 cm, el uniforme reglamentario de la empresa para todas las recepcionistas que trabajan allí.

El caso ha levantado polémica, puesto que esta joven asegura que no se podía poner tacones porque dice sufrir una hernia discal. Sin embargo, la dirección de la empresa no aceptó dicha explicación.

Esta joven, asegura que no hubo esfuerzo alguno por parte de los altos mandos en comprenderla: «Nos dijeron que una buena mujer tiene que llevar un tacón y que eso es el uniforme de una mujer». No obstante, según asegura la trabajadora, este uniforme es único para las recepcionistas.

Otras trabajadoras de la empresa Servisa tienen uniforme distinto, similar al de los hombres, y no están obligadas a llevar la misma vestimenta que las recepcionistas. Esto ha desatado críticas ante la disparidad de criterio que exige entre unos trabajadores y otros, y que ha sido precisamente lo que ha denunciado esta joven.

Servisa despide a una empleada por ‘motivos disciplinarios’
Tras demandar a la empresa a raíz de esta polémica sobre el uniforme de trabajo, fue despedida por la empresa, que alegó ‘motivos disciplinarios’ para cesarla de sus funciones, que actualmente está bajo investigación y la justicia continuará indagando sobre este caso, puesto que no es el primero que ha tenido lugar por la misma razón.

Hace ya un año, una mujer denunció a la empresa por los mismos motivos. La justicia terminó concediéndole la razón y obligó a la empresa a readmitirla en su puesto de trabajo. Sara, que atraviesa la misma situación, toma el testigo en su lucha para que se haga justicia y conseguir no solo recuperar su empleo, sino también proseguir en su lucha contra este tipo de situaciones.

Compartir:
Valorar este artículo