Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLas trabajadoras de Servisa se muestran contrarias a vestir con falda y zapatos con 9 cm de tacón

Las trabajadoras de Servisa se muestran contrarias a vestir con falda y zapatos con 9 cm de tacón

Las trabajadoras de Servisa se muestran contrarias a vestir con falda y zapatos con 9 cm de tacón

Las recepcionistas de Servisa (filial de Ocaso) están obligadas a vestir falda y zapatos con un tacón de nueve centímetros. Por ello, varias trabajadoras recepcionistas, mantienen una batalla abierta contra la empresa por obligarlas a llevar falda y zapatos con un tacón de 9 centímetros, a diferencia de sus compañeros hombres que pueden ir con pantalón y zapato plano.

Vanesa S., empleada en la delegación de Valencia, logró en 2019 un acuerdo en el que quedó por escrito que la plantilla podría elegir entre vestir «pantalón o falda» y calzar «zapato plano o zapato de tacón». Para ello fue necesario llegar al Tribunal de Arbitraje Laboral de la comunidad emitiese una resolución, «pero la empresa sigue con la misma política», explica Vanesa a el Periódico.

«Una de mis compañeras pidió pantalón y le dieron falda alegando que no había. Cuando las compañeras de otras delegaciones se quejan, les dicen que son las únicas. Yo me encargo personalmente de que toda la gente nueva sepa que existe este documento, porque me parece injusto. También averiguo si han pagado o no las medias y consigo que lo hagan».

Servisa, según muestra la propia empresa, dispone de algo más de 575 trabajadores, de los cuales 525 son hombres y 154 mujeres, y tiene tanatorios en 43 ciudades españolas.

Compartir:
Valorar este artículo