Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl servicio de cementerio en Manganeses de la Polvorosa costará 400 euros para los no empadronados

El servicio de cementerio en Manganeses de la Polvorosa costará 400 euros para los no empadronados

El servicio de cementerio en Manganeses de la Polvorosa costará 400 euros para los no empadronados

Vía: Benavente

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa (provincia de Zamora) ha fijado nuevas tarifas por la prestación del servicio de cementerio y sepulturas para residentes y no residentes en el municipio.

Las nuevas tarifas para los no empadronados: estableciendo para los difuntos no empadronados una tasa de 400 euros por la concesión de terreno para el enterramiento en tierra y de 800 euros por la concesión de sepultura.

En la misma liquidación se incluirán los costes relativos a los trabajos de enterramiento realizados por los operarios municipales (desmontaje de losas, cerramientos, descensos, etc. en el momento del enterramiento) que ascenderán a 120 euros y, en su caso, la tasa por la utilización del velatorio municipal, regulada en la Ordenanza fiscal correspondiente.

Si están empadronados: cuando el difunto figure en el padrón con una antigüedad mínima de dos años, a la fecha de petición de la solicitud, la tasa por la concesión del terreno y la sepultura tendrá un coste de 12 euros.

En este mismo supuesto se incluirán los casos de los vecinos de la localidad que durante toda su vida hayan estado empadronados y residido en el municipio y en los últimos años de su vida, por razones diversas de salud, familiares, de dependencia, ingreso en centros de día o residencias, etc. estén residiendo o se hubieren empadronado en otro municipio.

Compartir:
Valorar este artículo