Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn los próximos días comenzarán las obras del nuevo cementerio en el Puerto de Pollensa

En los próximos días comenzarán las obras del nuevo cementerio en el Puerto de Pollensa

En los próximos días comenzarán las obras del nuevo cementerio en el Puerto de Pollensa

El pasado miércoles 29 de diciembre de 2021 el Ayuntamiento de Pollensa, (Mallorca), ha otorgado el permiso para que se puedan iniciar las obras de construcción del nuevo cementerio municipal en el Puerto de Pollensa.

Además, se construirá un tanatorio en el solar junto al centro educativo IES Clara Hammerl, lo que no ha hecho ninguna gracia a los miembros de la directiva de este instituto. Tal y como ha declarado Carme Pérez, directora de este centro, “tener un tanatorio justo al lado del instituto supondrá un trasiego para los alumnos a los que ya de por si les cuesta poco distraerse, además nos habían prometido un pabellón a este solar”.

Los grupos ecologistas han realizado su intervención a causa de la construcción de un nuevo cementerio y han manifestado su opinión porque, según ellos, “no se trata del lugar idóneo, ya que está en una zona protegida”.

El Ayuntamiento ha podido comprar este terreno a la familia March que lo tenía abandonado desde hacía tiempo e iniciar las obras después de las fiestas de fin de año. Se prevé que a partir de 2023 los vecinos del Puerto de Pollensa ya puedan disponer de un cementerio para inhumar a sus muertos, aunque el tanatorio tardará al menos un año más. Este tanatorio contará con su propio crematorio y una zona de tanatopraxias.

Compartir:
Valorar este artículo