Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina Forense[VÍDEO] En su primer año el Instituto de Medicina Legal de Madrid ya ha realizado más de 2.000 autopsias

[VÍDEO] En su primer año el Instituto de Medicina Legal de Madrid ya ha realizado más de 2.000 autopsias

[VÍDEO] En su primer año el Instituto de Medicina Legal de Madrid ya ha realizado más de 2.000 autopsias

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Madrid, ubicado en el barrio de Valdebebas, heredero del Instituto Anatómico Forense de la Ciudad Universitaria, con una superficie de 13.500 metros cuadrados al servicio de la medicina forense y de la Justicia, cumple un año en su nueva ubicación.

El IML de Madrid, esta formado por más de 380 empleados públicos (incluidos 161 médicos forenses, 70 psicólogos y 65 trabajadores sociales). Su puesta en marcha supuso una inversión de más de 2 millones de euros. En este inmueble, conocido como ‘donut’ de la Ciudad de la Justicia, ya se han practicado más de 2.000 autopsias.

En su interior, cuenta con una sala de bioseguridad, una de las pocas que existen en el país, que permitirá realizar autopsias a personas fallecidas por Covid-19 u otras enfermedades contagiosas con totales garantías para los profesionales forenses.

De esta manera, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid se constituye como un órgano técnico al servicio de la Administración de Justicia que ejerce sus funciones con plena independencia y bajo criterios estrictamente científicos.

En él se ejercen las especialidades forenses dentro de la Administración de Justicia con nuevos conceptos y con una nueva organización de trabajo. Además, la puesta en marcha del Instituto de Medicina Legal ha permitido impulsar la formación de manera estructurada.

Telemadrid ha podido entrar en la que es considera una de las joyas de la corona del Instituto de Medicina Legal. Una sala de bioseguridad de nivel 3 para autopsias infecciosas de alto riesgo.

Compartir:
Valorar este artículo