Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa Mancomunidad La Guareña consigue vender su tanatorio móvil

La Mancomunidad La Guareña consigue vender su tanatorio móvil

La Mancomunidad La Guareña consigue vender su tanatorio móvil

Vía: OM

La Mancomunidad de La Guareña aprobó la venta del tanatorio móvil a la oferta más ventajosa de las cuatro que se presentaron a la subasta pública que convocó con este fin la entidad de municipios.

La Mancomunidad La Guareña es una agrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, creada por varios municipios en la provincia de Zamora.

Con un precio de salida de 35.000 euros, se recibieron cuatro ofertas, siendo la más alta por un valor de 70.000 euros, otra 56.000, 41.120 la tercera y 41.000 euros la más barata. “El criterio para la enajenación es económico, por lo que la adjudicación es para la propuesta más rentable para la Mancomunidad” apunta el presidente y alcalde de Guarrate, Rafael Sánchez Riesco. En este caso Multiservicios Tierra del Vino.

Con este tanatorio móvil se pretendía dar un servicio completo y cada vez más demandado por las zonas rurales, que en la mayoría de los casos no contaba con el servicio de tanatorio por el elevado coste que suponía su construcción de uno y sobre todo por su mantenimiento.

Con el paso del tiempo casi todos los pueblos han ido construyendo su propio tanatorio, reduciendo la actividad del velatorio móvil, provisto de un gran remolque de casi 14 metros de largo y 2,5 de ancho, hasta su completo desuso.

El tanatorio móvil supuso una inversión cercana a los 250.000 euros que financió en un 70% la Junta de Castilla y León, y el 30% restante lo aportaron entre la Diputación Provincial de Zamora y las mancomunidades a las que prestó servicio.

Compartir:
Valorar este artículo