Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUnos vándalos entran en un cementerio musulmán de Alemania causando múltiples destrozos

Unos vándalos entran en un cementerio musulmán de Alemania causando múltiples destrozos

Unos vándalos entran en un cementerio musulmán de Alemania causando múltiples destrozos

El Ministerio de Exteriores oficialmente ha reaccionado al ataque perpetrado contra un cementerio musulmán ocurrido en la ciudad de Iserlohn en el estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

El ataque vandálico perpetrado en Nochevieja es la muestra nueva de la mentalidad antiislámica que transforma en el blanco a los cementerios musulmanes y que está en alza recientemente en Europa: «Deseamos que se identifiquen los autores de este ataque triste y se juzguen lo antes posible con la penalidad que merecen. Deseamos también que se tomen las medidas necesarias para que no ocurran los casos similares otra vez».

Se desconoce el número de personas que entraron en el cementerio rompiendo las piedras de las tumbas de los turcos y musulmanes del cementerio de Iserlohn.

Zafer Sırakaya, el presidente del Subcomité de la Presidencia de Comunidades Turcas y de Parientes en el Extranjero (YTB) de Turquía de la Gran Asamblea Nacional Turca (TBMM) y el vicepresidente de Relaciones Exteriores del Partido de la Justicia y el Desarrollo (Partido AK) haciendo un discurso en el que pidió solidaridad a la unión de la política, las organizaciones no gubernamentales y el público tras el cruel atentado.

Compartir:
Valorar este artículo