Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMedio Ambiente aprueba la ampliación del tanatorio Ciudad de Oviedo

Medio Ambiente aprueba la ampliación del tanatorio Ciudad de Oviedo

Medio Ambiente aprueba la ampliación del tanatorio Ciudad de Oviedo

El Principado ha dado luz verde al informe ambiental sobre la ampliación del tanatorio Ciudad de Oviedo, (Asturias) una vez que se ha superado el periodo de alegaciones. Así lo señala una resolución de la consejería de Administración, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado.

Recientemente, la empresa del tanatorio, ubicado junto a uno de los extremos del cementerio del Salvador, hizo su proyecto de ampliación para incrementar la superficie ocupada en la parcela anexa al edificio actual en 270 metros cuadrados, mientras que se aumentará también el aparcamiento en casi 700 metros cuadrados.

También se ampliarán los espacios dedicados a capilla, porche oeste y aparcamiento, mientras que el porche de la fachada este se quiere sustituir y ampliar con usos para despacho, autopsias, zona de personal y usos múltiples. En cuanto a la inversión prevista y los plazos, el coste suma algo más de 343.000 euros, y esperan comenzar las obras este mismo año.

Por su parte, la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies califica de «lamentable»  que el Principado «considere que la ampliación del tanatorio en los Arenales en el concejo de Oviedo no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente» pese a que, dicen, reconoce que la actividad de crematorio se encuentra incluida en el catálogo de actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera.

Compartir:
Valorar este artículo