Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEcologista de Asturias califican de «lamentable» que el Principado no vea perjuicios en un crematorio en Oviedo

Ecologista de Asturias califican de «lamentable» que el Principado no vea perjuicios en un crematorio en Oviedo

Ecologista de Asturias califican de «lamentable» que el Principado no vea perjuicios en un crematorio en Oviedo

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha calificado este viernes de «lamentable» que la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático «considere que la ampliación del tanatorio en los Arenales en el concejo de Oviedo no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente».

El colectivo se refiere a la resolución publicada en el último Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se formula el informe ambiental estratégico del plan estudio de implantación para ampliación del Tanatorio Ciudad de Oviedo.

«Se aprueba este tanatorio con crematorio sin un estudio de impacto ambiental y sin informar a los vecinos colindantes a pesar de las alegaciones que presentamos desde la Coordinadora Ecoloxista y que no se tuvieron en cuenta», dicen los ecologistas.

En cuanto al emplazamiento propuesto, sostienen que va ver viviendas a menos de 100 de las nuevas chimeneas, es una zona con mucha vivienda unifamiliar «que se van a ver afectadas por esta proximidad».

«Hay que evitar las instalaciones contaminantes en zonas rodeadas de viviendas, buscar emplazamientos industriales para estas actividades contaminantes», añaden.

Señores ecologistas, nos podrían decir ¿Qué les parece bien que hagamos con nuestros muertos?. 

Compartir:
Valorar este artículo