Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las obras de ampliación del cementerio de Masamagrell con la construcción de 70 nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio de Masamagrell con la construcción de 70 nichos

Comienzan las obras de ampliación del cementerio de Masamagrell con la construcción de 70 nichos

El Ayuntamiento de Masamagrell (provincia de Valencia) está ejecutando el proyecto de mejora del cementerio municipal. Se trata de la ampliación de este espacio acondicionando uno de los terrenos de titularidad municipal que se encuentra vallado perimetralmente.

En primer lugar, se urbanizará el suelo de este nuevo terreno y posteriormente se construirán 70 nuevos nichos, ya que no queda espacio libre.

El proyecto también contempla la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales, los firmes y cerramientos de la zona en la que se va a actuar, la red de alumbrado, de riego y de agua potable, así como los trabajos de jardinería que incluyen la implantación de alcorques.

«Este proyecto está valorado en 78.434,21 euros y se está ejecutando con fondos propios del Ayuntamiento, provenientes del remanente de tesorería de este 2021. Nos dice el alcalde, Paco Gómez. Y añade, “el próximo año las 10 personas que se formarán en albañilería gracias al programa ‘T’avalem Magdalena’ continuarán con la construcción de más nichos».

Por su parte el concejal de cementerio, Damián Crespo, añade que «en la totalidad de esta nueva manzana se prevé la construcción de 310 nichos, pero en la fase que se ejecuta ahora solo se van a construir 70, dispuestos en dos frentes de siete vanos y cinco niveles».

Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se prevé que estén finalizados antes de que finalice el presente año.

Compartir:
Valorar este artículo