Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos nuevos nichos del cementerio de Linares no cumplen con las medidas para enterramientos

Los nuevos nichos del cementerio de Linares no cumplen con las medidas para enterramientos

Los nuevos nichos del cementerio de Linares no cumplen con las medidas para enterramientos

“Lamentamos la preocupación, indignación e inquietud que viven decenas de familias de la ciudad que siguen a la espera de que los restos de sus seres queridos vuelvan a ser enterrados después de ser exhumados para la ampliación del cementerio municipal de San José” denuncian los socialistas de Linares (provincia de Jaén).

El problema es que los nuevos nichos son tan estrechos que no caben los ataúdes. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino de Ciudadanos, achaca este contratiempo a un “error técnico”, algo que cuestiona el portavoz del Grupo Socialista, Javier Palacios, para quien esta situación es el reflejo del “alarmante estado de abandono y deterioro que sufre el camposanto”.

La construcción de los nuevos enterramientos, financiada con fondos de la Diputación de Jaén, obligó a trasladar los cuerpos a otro patio del cementerio, y “ahí llevan más de un año sin que nadie haga algo por solucionarlo, con el coste añadido que deben soportar ahora las familias.

Además, han denunciado el estado de las instalaciones, con paredes desconchadas, grietas y falta de limpieza. “No hay escaleras homologadas y los andamios son un verdadero peligro”, señalan desde el PSOE. “La falta de sensibilidad en el trato a elementos mortuorios ha generado una gran indignación entre buena parte de los vecinos que acuden a visitar a sus familiares fallecidos”, añada el concejal socialista.

Según el edil socialista, la Administración local obliga a las familias sin recursos a financiar la sepultura de los difuntos, aunque no dispongan de medios económicos para ello o se nieguen, por alguna razón.

Palacios califica de “alarmante” el estado de la necrópolis municipal y pide al alcalde Raúl Caro-Accino, que tome cartas en el asunto de una vez por todas y le busque una solución definitiva.

Compartir:
Valorar este artículo