Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa parroquia de Limanes iniciará la restauración de los bloques de nichos derrumbados en breve plazo

La parroquia de Limanes iniciará la restauración de los bloques de nichos derrumbados en breve plazo

La parroquia de Limanes iniciará la restauración de los bloques de nichos derrumbados en breve plazo

En la madrugada del sábado 5 de junio de 2021, una de las baterías de nichos del cementerio de Santa María de Limanes –perteneciente a los municipios de Oviedo y Siero– (Asturias), se derrumbó debido a que la estructura cedió por el gran peso de una techumbre que se había instalado tres años antes. Cerca de 50 ataúdes quedaron al descubierto o sepultados por los escombros quedando a la vista los restos mortales de los que estaban allí enterrados.

Tras la identificación de los cuerpos, ya que muchos de los nichos afectados no existían registros actualizados de sus propietarios, el 25 de junio concluyeron las labores de recogida e identificación de los restos de los difuntos que estaban tanto en la parte apuntalada como en la parte derruida del bloque C del camposanto. Ahora únicamente queda por acometer la rehabilitación del cementerio.

Cinco meses después, en declaraciones a El Comercio, el párroco de Limanes, don Juan Hevia, ha reconocido que “he estado hablando con el contratista para ver si ya había recibido el proyecto de reconstrucción de la parte afectada del cementerio”. Un paso esencial, admitió, para poner en marcha todo lo demás. “Estamos a la espera para presentar los presupuestos a las familias y al Arzobispado”. Así, aseguró el cura, “en cuanto se tengan los presupuestos, se empezará de inmediato”

A finales de este mes de noviembre, la parroquia recibirá al fin el presupuesto detallado de las obras, que tendrá que ejecutar con fondos propios y con la colaboración de los vecinos y del Arzobispado.

Compartir:
Valorar este artículo