Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán 116 columbarios entre los cementerios de Liáns, Nós y Dorneda

Construirán 116 columbarios entre los cementerios de Liáns, Nós y Dorneda

Construirán 116 columbarios entre los cementerios de Liáns, Nós y Dorneda

El Ayuntamiento de Oleiros (provincia de La Coruña) saca a contratación la construcción de nuevos columbarios en tres cementerios con un presupuesto de 150.000 euros. Pretenden que estén construidos en enero 2022.

Se prevé construir 30 columbarios en el cementerio municipal de Liáns, 40 en el de Dorneda y 46 en el de San Pedro de Nós. El alcalde ha manifestado que la construcción de los columbarios se debe a la demanda de los vecinos y también porque la mayoría de personas eligen la incineración en lugar de la inhumación.

Los columbarios de Oleiros serán de hormigón armado prefabricado, con unas medidas exteriores de 0,8×0,8×1 metro. Es decir, será una estructura similar a la de los nichos en varias alturas, pero con unas dimensiones mucho menores. El frente y los laterales se rematarán con cantería de granito pulido. Cada hueco tendrá una tapa de hormigón.

En Liáns se instalarán dos bloques idénticos de tres alturas y cinco huecos en horizontal, hasta sumar treinta en total. En Dorneda se ejecutarán también dos bloques, uno de dos alturas y ocho huecos en horizontal y otro de tres alturas, también con ocho columbarios (cuarenta en total). En el cementerio de Nós se adosarán a los nichos tradicionales dos bloques en forma de ele, ambos de una sola altura y 25 huecos en horizontal, hasta sumar 46.

Compartir:
Valorar este artículo