Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa alcaldesa de Toledo destaca una nueva inversión de 150.000 euros en el cementerio municipal

La alcaldesa de Toledo destaca una nueva inversión de 150.000 euros en el cementerio municipal

La alcaldesa de Toledo destaca una nueva inversión de 150.000 euros en el cementerio municipal

Vía: AYTO

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la recuperación de un antiguo almacén y espacio patrimonial del cementerio municipal que ha contado con una inversión de 150.000 euros gracias a la cual se han rehabilitado muros y techumbre original sobre una importante estructura de madera.

La alcaldesa ha explicado que al tratarse de un espacio patrimonial y sentimental “siempre hemos contemplado inversiones importantes de mejora y mantenimiento” para el camposanto, que superan ya el medio millón de euros, y que continuarán en los próximos meses con proyectos como la mejora de dos patios y una intervención paisajística en los jardines de acceso a las instalaciones.

Milagros Tolón ha comentado que el cementerio municipal del paseo de San Eugenio “es una joya más de nuestro patrimonio toledano, incluso uno de los cementerios arquitectónica y artísticamente hablando más importantes de España”, ha dicho, para añadir que esta intervención, además de plantearse desde un punto de vista de recuperación patrimonial, ha permitido dotar al almacén, en uso, de seguridad y funcionalidad acorde a las labores a las que está destinado.

Como ha detallado la alcaldesa, otro de los fines de esta intervención, además de recuperar espacios y dotar al inmueble de una mayor seguridad estructural y mejor funcionalidad, ha sido poner en valor los elementos patrimoniales del edificio al tratarse de una edificación con nivel de protección integral en el complejo arquitectónico del cementerio municipal del paseo de San Eugenio.

Además, la estructura se ha sometido a un tratamiento anti xilófagos antes de dar paso al retejado sobre una capa impermeabilizante, así como sobre una capa de compresión con conectores sobre la que se han asentado con mortero las tejas, tanto existentes y originales, como ‘nuevas’ procedentes de derribo. También se han restaurado las carpinterías de la fachada principal dejando el resto de huecos en su estado actual, ya que son los óptimos para su uso como almacén
Licitan las obras de reparación y mejora de dos patios del cementerio

Compartir:
Valorar este artículo