Actualizado: 20/10/2021
InicioEntrevistas“En Funermostra 2021, seguimos trabajando en nuestros productos para que sean más sostenibles y ecológicos”

“En Funermostra 2021, seguimos trabajando en nuestros productos para que sean más sostenibles y ecológicos”

“En Funermostra 2021, seguimos trabajando en nuestros productos para que sean más sostenibles y ecológicos”

Vía: Funermostra

Hablamos con José Antonio Moya, propietario de Ecoféretros, que estará presente en Funermostra 2021, del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia. Los últimos meses han estado afectados, irremediablemente, por la pandemia. ¿Cómo ha afectado a su empresa? ¿En qué situación se encuentran?.-
A nuestra empresa, dentro de como se han desarrollado los índices de afectados, no hemos tenido contagios directos, aunque si hemos tenido personal confinado hasta que se ha resuelto a través de PCR hechas a petición de la empresa, siendo los resultados negativos.

¿Cuáles son los pilares de su empresa y sus fortalezas ante el mercado?.-
Nuestros pilares en la empresa es el factor humano, ya que poseemos una plantilla especializada y con capacidad para adaptarse a los cambios que pueda exigir el mercado. Nuestra fortaleza ante el mercado es la buena relación calidad-precio que ofrecemos a nuestros clientes. No obstante, tenemos que comentar que el incremento de los precios en la materia prima, así como la falta de ésta, nos ha llevado a soportarlo durante meses a costa de nuestro beneficio. A todo esto, habría que añadir el coste elevado del suministro de luz, que de forma directa afecta a los costes de producción y en parte a los costes de estructura.

Esta situación descrita (aumento de precios en la materia prima y aumento de la luz) de persistir, nos veríamos obligados a incrementar nuestros precios a los clientes, siendo esta medida discrepante en la política de nuestra empresa, ya que nosotros establecemos un precio de venta para todo el año.

¿Cuál cree que es la evolución del sector a corto-medio plazo?.-
La evolución del sector, en mi opinión, es que de seguir en aumento el valor de las materias primas y la falta de aprovisionamientos, el sector se verá gravemente perjudicado, dado que trabajamos con márgenes muy ajustados, y al repercutir este incremento de costes finalmente perjudicaremos a los funerarios e indirectamente a los usuarios finales.

¿Qué novedades preparan para la próxima edición de Funermostra 2021?.-
Ataúdes Mercedes, S.L.U. y Ecoféretros, S.L.U. desde sus orígenes, ha desarrollado una política empresarial sostenible y comprometida con el medio ambiente y la calidad.

Por este motivo para la próxima edición de Funermostra 2021, seguimos trabajando en nuestros productos para que cada día sean más sostenibles y ecológicos.

¿Qué papel cree que deben desempeñar ferias como Funermostra?.-
A nivel sectorial dar más visibilidad a nivel mundial haciendo campañas de expositores y pudiendo facilitarnos posibles compradores del extranjero.

Compartir:
Valorar este artículo