Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLicitan las obras de reparación y mejora de dos patios del cementerio municipal de Toledo

Licitan las obras de reparación y mejora de dos patios del cementerio municipal de Toledo

Licitan las obras de reparación y mejora de dos patios del cementerio municipal de Toledo

A mediados del pasado mes de agosto la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó la ejecución de las obras de mejora de los patios de San Andrés y San Antonio del cementerio municipal, para corregir los desperfectos que presentan.

Ahora, el Consistorio ha sacado a concurso la obra del cementerio que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. Se trata de un montante de 89.965 euros y dicha actuación está enmarcada en el Plan de Mejora de los cementerios municipales. La empresa adjudicataria deberá corregir los desperfectos y deterioros que presentan el conjunto de los espacios destinados a enterramientos, viales, paseos interiores, edificaciones, cerramientos, obras de fábrica y drenajes como consecuencia del paso del tiempo.

Los patios que serán objeto de esta actuación se encuentran sin pavimentar, con solados discrecionales no regulados y existe un gran número de sepulturas sin delimitación alguna. Se pretende dar un acabado homogéneo y realizando mejoras de seguridad y señalización para los usuarios. Además, debe darse una mejor salida al agua de lluvia y evitar el encharcamiento y degradación del patio debido a su inexistente drenaje.

El Ayuntamiento quiere que se delimiten mediante adoquines, baldosas o césped artificial los lugares de enterramiento que carecen de identificación. También se colocarán elementos de seguridad en las zonas en las que exista diferencia de alturas entre los paseos exteriores y el patio para evitar caídas y accidentes y se procederá a la limpieza de restos vegetales, raíces, etc.

Para finalizar, se colocará señalización que identifique de manera inequívoca cada uno de los lugares de enterramiento de este patio. Está previsto que estas intervenciones se desarrollen en el marco de cuatro meses una vez adjudicado el proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo