Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados34 vecinos firman un escrito contra la ubicación de un velatorio en la plaza de la iglesia

34 vecinos firman un escrito contra la ubicación de un velatorio en la plaza de la iglesia

34 vecinos firman un escrito contra la ubicación de un velatorio en la plaza de la iglesia

Vía: XAD

La localidad de Gata de Gorgos (provincia de Alicante) se encuentra algo alterada por la negativa de algunos vecinos, a la apertura de una sala velatorio en la plaza de la Iglesia, en un edificio anexo a la parroquia.

Unos 34 vecinos han firmado un escrito donde aseguran que han tenido constancia del proyecto de un velatorio “por las diferentes acciones visuales que se han ido sucediendo en los alrededores del lugar donde aparentemente se desarrollará, en la Casa Abadía. Consideramos que se trata de una ocupación arbitraria de la vía pública, que afectará la convivencia, o la interrupción del normal desarrollo de la vida del municipio”.

Por todo ello, reclaman al Ayuntamiento de Gata de Gorgos «que no conceda el permiso para su apertura del referido velatorio.

El alcalde, Josep Francesc Signes, ha manifestado a XAD que “este espacio cuenta con la licencia pertinente que ha otorgado el Ayuntamiento previo informe favorable de los técnicos”. Signes remarcó que “los técnicos municipales revisan toda la documentación presentada y puedo confirmar que su informe fue positivo”. También reconoció que la actividad “puede o no puede gustarnos más o menos, pero todos los días hay otras actividades similares que generan también quejas”, en referencia a los bares.

El alcalde lamentó que ese escrito fuera trasladado a la prensa “solo un día después de presentarlo en el Ayuntamiento», y además asegura que «hemos comprobado que solo cuatro de los firmantes viven realmente en la plaza”. El alcalde aseguró que están trabajando en la habilitación de un velatorio en el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo