Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosHabilitado en el cementerio de Albacete el nuevo ‘Jardín del Reposo’ para depositar las cenizas funerarias

Habilitado en el cementerio de Albacete el nuevo ‘Jardín del Reposo’ para depositar las cenizas funerarias

Habilitado en el cementerio de Albacete el nuevo ‘Jardín del Reposo’ para depositar las cenizas funerarias

Entra en servicio el nuevo Jardín del Reposo del Cementerio de Albacete, que a partir de ahora acogerá las cenizas funerarias de las personas que deseen reposar en él.

El nuevo Jardín del Reposo cuenta con un espacio de 10.000 metros cuadrados para el que se han destinado en torno a 120.000 euros, para que las familias puedan depositar las cenizas de sus seres queridos.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asegura que «el Ayuntamiento cumple así con uno de los compromisos con la ciudadanía, que lleva en esperando desde 2019 para depositar los restos de los familiares incinerados».

«La tendencia en Albacete en estos momentos está en torno al 43-45 por ciento de familias que deciden que sus seres queridos sean incinerados, creemos que hay que adelantarse y tener ese espacio digno que reúne las condiciones para tener los restos de sus seres queridos» ha señalado el alcalde.

El nuevo espacio cuenta con una zona verde, en altura y con bancos, para lograr «una disposición positiva de esos minutos u horas para acompañar a los seres queridos y para que las cenizas de los familiares descansen en un espacio digno y agradable» ha apuntado Sáez.

La concejala de Cementerios ha explicado que el uso de este Jardín del Reposo lleva aparejada una tasa única de 75 euros. El Jardín cumple una función clave, teniendo en cuenta que actualmente, un 43% de los fallecidos optan por la incineración, pero no todas las cenizas van al depósito, hay familias que se las llevan a otros lugares o las dejan en columbarios (nichos adaptados para el depósito de urnas de cenizas).

En lo que va de año, en el Tanatorio Municipal se han incinerado los restos mortales de 278 personas, y desde que esta práctica se implantó en 1993 son cerca de 8.400 los fallecidos que han sido incinerados en Albacete.

Compartir:
Valorar este artículo