Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña muestra su total compromiso por reducir su impacto medioambiental

Funespaña muestra su total compromiso por reducir su impacto medioambiental

Funespaña muestra su total compromiso por reducir su impacto medioambiental

Ayer 22 de abril con motivo del Día internacional de la Tierra Funespaña ha mostrado su compromiso por reducir su impacto medioambiental, cumpliendo los objetivos de Desarrollo Sostenible, el ODS 13, para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Sin duda, es una fecha para reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta y para reforzar el compromiso individual y colectivo frente a los retos actuales. Desde hace años, Funespaña está totalmente comprometida a nivel ecológico con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales.

INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES
Entre estas acciones se encuentra la implementación de una energía eficiente en dos de las instalaciones fúnebres que gestiona. Así, en las instalaciones de Funespaña de Leganés (Madrid), que constan de tanatorio, cementerio y crematorio, la instalación de las placas está situada sobre los edificios principales y cuenta con una producción de energía anual estimada de 32 MW hora, con la que pretenden cubrir la demanda que consume el complejo.

La potencia de instalación de 23 kWp (se refiere a la máxima potencia que puede entregar un panel solar bajo condiciones estándar. En este caso cuenta con 45 módulos de 520W). La energía producida por el sistema de autoconsumo fotovoltaico reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 6 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 12 árboles. Tienen como propósito generar energía eléctrica suficiente para reducir el gasto eléctrico del cementerio, que se traducirá en un ahorro de 2.950 euros anuales en la factura de la luz de las dependencias del recinto.

En el tanatorio de Catarroja en Valencia, la instalación de las placas está situada en el tejado del edificio y cuenta con una producción de energía anual estimada de 32 MW hora, con la que pretenden cubrir la demanda que consume el tanatorio. La potencia de instalación de 90 kWp. La energía producida por el sistema de autoconsumo fotovoltaico reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 22 toneladas al año, lo que equivale a la plantación de 44 árboles. Tienen como propósito generar energía eléctrica suficiente para reducir el gasto eléctrico del tanatorio, que se traducirá en un ahorro de 11.100 euros anuales en la factura de la luz de las dependencias del tanatorio.

INCORPORACIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS A LA FLOTA
En la actualidad hay en nuestro país más de 6.000 vehículos fúnebres. Sin embargo, en su compromiso de respeto al medio ambiente, Funespaña acaba de incorporar a su flota dos nuevos coches fúnebres eléctricos en los centros de Pamplona y Alcalá de Henares, que se suman a sus 5 híbridos y una moto eléctrica.

Bajo la denominación Lumen’, son un vehículo eléctrico carrozado sobre el bastidor Nissan Leaf. Es un vehículo con una alta autonomía, llegando hasta los 369km en su versión más potente. Actualmente el modelo Leaf es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa. Entre otros aspectos técnicos, cabe destacar también la nueva batería que incorpora un sistema de carga rápida, capaz de recargar del 20% al 80% en tan solo 60 minutos.

El vehículo Lumen’ también es mucho más aerodinámico y se ha realizado con materiales ligeros y resistentes al mismo tiempo, como el ABS termo conformado para el desarrollo del interior. Del mismo modo, también se ha hecho uso de la tecnología LED para la iluminación interior. Se trata de dos vehículos adquiridos a la compañía Bergadana con financiación del Banco Cooperativo Español.

Compartir:
Valorar este artículo